|

Libros FAD

Color en el Diseño Industrial




Resumen de Ponencia

Perfil Profesional de Jose Antonio Gallardo Frade

___________________________________________


Semana de la lectura en la Facultrad de Arquitectura y Diseño

Presentación de Libros de Docentes de la licenciatura en Diseño Industrial




Con al colaboracion de Martha Patricia Zalgado en el apartado: "El consumo musical de los jóvenes universitario: un medio simbólico de desigualdad entre lo masculino y lo femenino"

Licenciada en Diseño Industrial por la Facultad de Arquitectura y Diseño (UAEM); maestría en Diseño de productos en la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, España; Maestría en Ciencias del Diseño de la Universidad del Estado de Arizona en los EE.UU; doctoranda en Ciencias Sociales en el Colegio Mexiquense A.C; en la actividad académica ha desarrollado trabajos de investigación relacionados con el diseño y la cultura de género, específicamente con su trabajo de investigación titulado Juguetes infantiles que fomenten estereotipos de género que limitan el desarrollo integral de la mujer; obtuvo el primer lugar estatal de investigación sobre grupos marginados en el concurso del CEMAPEM; ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales y publicado diferentes artículos académicos.

 

________________________________________________________________________



Con la colaboración de María del Pilar Alejandra MoraCantellano en el apartado de Desarrollo de Proyectos Artesanales desde el Diseño Industrial



Profesora- Investigadora de tiempo completo adscrita a la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM. Licenciatura y estudios de Maestría en Diseño Industrial en el centro de Investigaciones de Diseño Industrial en la UNAM. Especialidad en Diseño Estratégico de productos Industriales en la UAEM. Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas en el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa. Entre las investigaciones registradas en la UAEM están: Signos gráficos en las artesanías mexiquenses: cerámica y textiles; Interacción entre los diseños industrial y arquitectónico en la consecución de la modernidad mexicana; Diseño y producción textil como factor de desarrollo, e importancia social y económica de mujer indígena del Valle de Toluca dentro del sector artesanal.